viernes, 22 de noviembre de 2013

INFLUENCIA DE INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACION


Actualmente el ser humano emplea el Internet prácticamente para todo.
En campo de la medicina el internet proporciona a los médicos información sobre los últimos avances científicos para que puedan actualizarse.
Dentro del campo académico de la comunicación existen aportes al estudio de la sociología fenomenológica la psicología social y la cibernética. Además internet contribuyo al desarrollo de la Kinesiología .En la educación en general, internet es un instrumento fundamental de estudios y consulta.
Internet también influye en los medios de transporte; en la Navegación ya que las computadoras controlan la fijación de posiciones geográficas mediante satélites, en la Aerodinámica  el computador realiza funciones como el control del tráfico aéreo, la posición y la altura de los aviones en las pantallas de radar. Aun hoy en el campo de la ciencia internet ayuda a analizar datos, además de almacenar y recuperar información, controlar experimentos, etc.
Por lo tanto, Internet proporciona información, educación, funciona para comerciar y entretener. Su importancia va en ascenso y esto la ha transformad como uno de los recursos fundamentales del mundo moderno. Impulsa al planeta completo, al ritmo del progreso técnico, automatiza la comunicación y modifica la forma de comprar bienes y servicios, es utilizado por 100 millones de personas en todo el mundo y se estima que en poco tiempo contara con muchos más millones de usuarios.

HISTORIA DEL INTERNET


Todo comenzó en 1957 cuando se iniciaron las computadoras pero estas tenían 

un gran problema, solo podían desarrollar una sola tarea a la vez. Así que las antiguas computadoras no eran capaces de desarrollar lo que se pretendía. Al tratar de hacerlas más eficientes ocurrió otro problema, su tamaño aumentaba cada vez más. Después de mucho pensar en otras alternativas, los investigadores crearon la tecnología de informática, este sistema era ideal para accesar a la información de distintos lugares. En los años 70’s EUA buscaba asegurar en centro neurálgico, por si sucedía una guerra nuclear, hecho determinante en la evolución informática. Todas las investigaciones se concentraron en ese propósito y en 1959 surge la red ARPLANET (AdvancedResearchprojects Agency).El departamento de los EU sufrago con los datos con tal de llegar a conectar ordenadores distantes de Más tarde en la investigación apareció un programa creado por Francia lamado Cyclades, este origino lo que hoy conocemos como Internet. Dicho programa realiza la unión de redes independientes en una sola red, usando el hardware y la posibilidad de la interacción directa del usuario desde su computadora con la red.

ESQUEMAS DE RED LAN O DE RED WAN


RED LAN




RED WAN


SIGNIFICADO DE PROTOCOLO TCP

TCP:
Transmisión Control Protocolo (en español Protocolo de Control de Transmisión) o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet. 
TCP da soporte a muchas de las aplicaciones más populares de Internet (navegadores, intercambio de ficheros, clientes FTP, etc.) y protocolos de aplicación HTTP, SMTP, SSH y FTP.


SIGNIFICADO DE IP

Protocolo IP:
El protocolo IP es parte de la capa de Internet del conjunto de protocolos TCP/IP. Es uno de los protocolos de Internet más importantes ya que permite el desarrollo y transporte de datagramas de IP (paquetes de datos), aunque sin garantizar su "entrega". En realidad, el protocolo IP procesa datagramas de IP de manera independiente al definir su representación, ruta y envío.
El protocolo IP determina el destinatario del mensaje mediante 3 campos:
·         el campo de dirección IP: Dirección del equipo;
·         el campo de máscara de subred: una máscara de subred le permite al protocolo IP establecer la parte de la dirección IP que se relaciona con la red;
·         el campo de pasarela predeterminada: le permite al protocolo de Internet saber a qué equipo enviar un datagrama, si el equipo de destino no se encuentra en la red de área local.